Día 1: “Hamburguesas” de lentejas al curry con salsa de mango

Bienvenido al verano 2011 y a Las Tres Semanas también conocidas como bein ha-metzarín, …en la brecha…, del martes 19 de julio (17 b’tamuz) hasta el 10 de agosto (9 b’av). Para dar la veulta a la tradición, o sea, en lugar de contemplar nuestras propias desgracias historicas, vamos a celebrar la vida con todos los animalitos de dos, tres, y cuatro patas e intentar modificar, durante 21 días, algunas memorias futuras de las desgracias que marcan las vidas de las gallinas, cabras, ovejas y vacas. A partir del 19 de julio presentaremos una serie de recetas vegetarianas con atención particular a las lentejas.

Dia1lentejasDia1especiashierbasDia1hamburgeraroDia1hamburger2Dia1salsadmangoDiahambergarrozsalsa

“Hamburguesas” de lentejas al curry con salsa de mango

En una olla de cerámica (si la tienes), añade 3/4s parte de taza de agua 2 soperas colmadas de quinóa, 2 soperas colmadas de lentejas y una sopera de aceite de oliva durante aproximadamente 45 minutos o hasta que no quede agua y las lentejas estén blandas.

Pica en el robot de cocina (si lo tienes), 150gramos de garbanzos ya cocidos (de bote si quieres), la quarta parte de un pimiento rojo, la mitad de un tallo de apio, una cebolla chiquitín, la mitad de una zanahoria, una cuchara de café de comino molido, cucharada de café de curry verde, sal, pimienta negra molida, y algo de cilantro fresco.

Mezcla las lentejas (que han chupado todo el agua) con la mezcla de los garbanzos en un perol. Si la mezcla está demasiada húmeda añade miga de pan molido o matsá. Fríe las 4 hamburguesas 15-20 minutos por cada lado. Puedes usar aros para controlar la masa.

Haz una salsa de la mitad de un mango blandísimo, el zumo de la mitad de una lima, un poco de pimiento rojo picado finamente, un poco de cilantro fresco, un poco de menta fresca según tus gustos.

Si vives en Valencia puedes comprar 7 tipos distintos de lentejas en las tiendas de los paquistanís, las especias son más económicas y de muy buena calidad en las tiendas de halal en la Calle Sueca. Todas las verduras y frutas se puede encontrar de la mejor calidad en el Mercado Central en la Avenida María Cristina. Los curries preparados de color verde, amarillo y rojo según su nivel de fuego en la boca, se pueden comprar en la Calle Pelayo y Calle Bailen a lado de la estación de RENFE.

El 19 de julio de 2011

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s